| Pagan cifras increíbles por una Taza y un collar

Ricos hacen locuras

Un coleccionista de Shanghai pagó un récord de $36 millones de dólares por un raro tazón de la dinastía Ming considerado como el “Santo Grial” del mundo del arte en China.

Pero ahí no para la locura de los millonarios que no saben qué hacer con la plata. El “Hutton-Madivani”, un collar de 27 piedras pulidas de jade de la dinastía china Qing y que en 1933 la prestigiosa casa de joyas de Cartier se encargó de engarzarlas con un cierre hecho de rubíes y diamantes, se ha convertido en la pieza de joyería de esta piedra preciosa verde más cara del mundo. El récord se alcanzó ayer al ser vendido el collar de jade en $27,44 millones.

Taxista forrado.

La delicada taza blanca del siglo XV mide apenas 8 centímetros de diámetro y es conocida como un “tazón de pollo” porque está decorada por un gallo y una gallina atendiendo a sus polluelos.

Fue hecha durante el reinado del emperador Chenghua de la dinastía Ming, que gobernó de 1465 a 1487. Sotheby's dijo que sólo existen 17 tazas como ésta, cuatro de ellas en manos privadas y el resto en museos.

El comprador fue el coleccionista Liu Yiqian, quien dejó el cole y condujo un taxi antes de hacerse multimillonario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ricos hacen locuras