| Científicos dieron informe sobre la virgen que se ilumina

Revelan misterio

La iluminación espontánea y reiterada de una Virgen en una casa de Jalhay, localidad situada al este de Bélgica, se debe a un fenómeno natural. Así lo dieron a conocer ayer investigadores de la Universidad de Lieja.

Los expertos determinaron que la luz proviene de partículas de sulfuro de zinc que recubren la escultura. Además, descartan en el informe la presencia de elementos radiactivos en la talla y señalan que el fenómeno de la Virgen de Jalhay se debe a las propiedades luminiscentes de las partículas blancas de sulfuro de zinc que componen la pintura de la figura.

La estatuilla se iluminaba desde enero durante las noches y sin razón aparente en la cocina de la casa de un matrimonio de pensionados, lo que ha atraído a cientos de peregrinos a la zona.

“Este es un fenómeno físico natural”, insistió Rudi Cloots, decano de la facultad de Ciencias de la Universidad de Lieja, que asumió el encargo de las autoridades de Jalhay para analizar la figura.

Sobre la supuesta actividad del fenómeno únicamente en presencia de personas, los científicos afirmaron que “se han realizado numerosos ensayos y no hay ninguna relación”.

Tras llegar a un acuerdo con los propietarios de la figura, la escultura se expondrá a partir de ahora en el campanario de la iglesia de Sart, anunció el alcalde de Jalhay, Michel Fransolet.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Revelan misterio