| Gran venta de menores en china

Rescatan 382 niños

La policía china rescató a 382 menores en una operación nacional en la que desmanteló cuatro redes que traficaban con bebés a través de internet y detuvo a 1.094 personas.

Los detenidos son sospechosos de operar en la red haciéndose pasar por falsos centros de adopción o acogida de menores, una práctica contra la que se desplegaron varias redadas en diversas provincias del país desde el pasado 19 de febrero.

Según la policía china, las redes de tráfico de niños en el país utilizan cada vez con mayor frecuencia internet en sus operaciones, lo que dificulta su persecución.

El tráfico de personas continúa siendo una práctica ilegal muy extendida en China, tanto en el caso de secuestros de menores como el de mujeres jóvenes.

Esas jóvenes son vendidas a solteros para contraer matrimonio forzosamente, especialmente en zonas rurales situadas a miles de kilómetros del lugar donde fueron secuestradas, mientras que los niños, preferentemente varones, son dados en adopción a parejas sin hijos a cambio de grandes sumas de dinero.

Las estrictas leyes que restringen a muchas familias a tener un sólo hijo, la preferencia tradicional por los varones, la pobreza y el lucro ilícito han propiciado un sólido mercado en el que se venden bebés y niños.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rescatan 382 niños