| Alumno apuñaló a veinte compañeros

Repartió filazos a lo loco

Un alumno apuñalóeste miércoles a una veintena de sus compañeros en un sangriento ataque que duró una media hora en un colegio secundario cerca de Pittsburgh (Pensilvania, este), en un nuevo drama de violencia armada en Estados Unidos.

Al menos cuatro de los heridos, de entre 14 y 17 años, se encontraban en estado crítico por el ataque que tuvo lugar en la Franklin Regional High School, afirmó el jefe de policía de Murrysville, Thomas Seefeld.

La agresión armada fue obra de un alumno de 16 años que fue detenido. Tenía en su poder dos cuchillos. “El joven avanzó por el pasillo con dos cuchillos hiriendo a personas”, dijo el oficial.

Las autoridades ignoraban las razones del ataque, que comenzó cerca de las 7: 15 de la mañana, antes del inicio de las clases.

La mayoría de los heridos sufrió puñaladas en el abdomen y pecho.

El ataque terminó cerca de las 7: 45 p.m. cuando el sospechoso fue controlado y detenido.

Su identidad no fue revelada de inmediato, y actuó solo.

“Escuché una gran conmmoción a mis espaldas. Cuando me di vuelta vi a dos chicos en el suelo”, dijo la estudiante Mia Meixner, quien se encontraba junto a su casillero en un pasillo. Meixner, quien pensó en un principio que se trataba de una pelea, enseguida empezó a ver sangre. “El chico que estaba apuñalando gente se paró y corrió”, contó.

La estudiante vio a otros alumnos ayudando a un compañero herido y a una joven sangrando en un brazo. Meixner añadió que el agresor “estaba muy tranquilo” pero “tenía un tipo de mirada en su cara como que se había vuelto loco”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Repartió filazos a lo loco