| Niño y mujer golpeados por onda eléctrica

Rayos pegaron un par de sustos

Un chiquito de ocho años y una mujer resultaron heridos ayer, en Guápiles y Heredia, debido a la caída de rayos.

El primer caso ocurrió en la escuela de La Guaria de Bella Vista de Guápiles cuando el menorcito de ocho años estaba jugando en la hamaca del centro educativo.

Después del fuerte bombazo del rayo al caer, el pequeño fue a dar al suelo debido a la onda expansiva.

La hamaca estaba amarrada a dos árboles en un espacio abierto.

Un vecino levantó al menor, que estaba inconsciente, y cuando lo trasladaba al Hospital de Guápiles fue interceptado por una ambulancia en el puente de Bella Vista.

El menor ingresó al centro médico en condición estable, pero muy asustado y le iban a realizar varios exámenes para descartar cualquier lesión.

En Barva de Heredia los rayos también asustaron a más de uno, a eso de las 4 de la tarde. La más perjudicada fue una mujer que estaba al costado norte del colegio y recibió el impacto de la onda de un rayo que al parecer hizo contacto con su celular.

La Cruz Roja dijo que aunque al principio se creyó que el rayo había impactado a la mujer, apenas fue un roce, pero ella del susto cayó inconsciente y fue auxiliada por varias personas.

La mujer, cuya identidad no trascendió, fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl para un chequeo médico y descartar cualquier lesión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rayos pegaron un par de sustos