| Programa humorístico salió del aire

RED se quedó sin picante

El programa de humor “La picante” es la nueva víctima del cierre de radio Puntarenas.

Puntarenas (91.1FM) cerró el 30 de abril y en su lugar la empresa Unión Radio estrenó la emisora de nombre RED el 5 de mayo.

Con la creación de RED anunciaron varios cambios, entre ellos jalaron los programas “Kumbia kon Koke” y “El club del trailero”, que ahora se escucha en la Q’Teja (91.5 FM).

En la publicación de La Teja del 30 de abril, Nelson Magaña, gerente de la emisora, comentó que se quedaba “La picante” pero con algunos cambios.

Magaña detalló que iban a poner más música y que los humoristas iban a tener que decir chistes más cortos porque les iban a reducir el tiempo al aire.

Hasta ahí todo pintada bien.

Sin embargo, la sorpresa se la llevaron los seguidores del espacio de humor cuando el lunes pasado sintonizaron RED y se dieron cuenta que habían sacado el programa del aire.

Tiempo de cambios. La Teja conversó ayer con Magaña para conocer las razones por las que quitaron “La picante”.

“Estamos haciendo cambios, ‘La picante’ también se modificó, le dimos chance pero no se ajustó a lo que queremos en RED, así que el viernes pasado decidimos que ya no iba más”, dijo Magaña.

Al consultarle si consideraba que una semana era suficiente para que el elenco se ajustara al nuevo formato y a los cambios respondió que sí.

“Nos dolió porque estaba muy pegado y tenía mucha audiencia pero no calzó con lo que se quiere en RED”, dijo el gerente.

Ahora en lugar del programa los oyentes de la 91.1 FM escucharán más música latina y reportes de tránsito.

Quieren más picante Jorge “Koke” Abarca, quien era parte del equipo de “La picante” es uno de los cinco empleados que se quedaron sin trabajo.

José Kawas, Rigoberto Jiménez, Darío Durán, Benjamín Trujillo y Miguel “La bestia”, son los otros que están viendo pal’ ciprés.

“Koke” contó que recibir una noticia de estas siempre es difícil porque se pone en juego la estabilidad económica de la familia.

Sin embargo, el locutor comentó que los humoristas desean encontrar una emisora que los adopte para ellos seguir con el espacio.

“En radio es así, si algo no funciona, se quita de inmediato”, añadió Abarca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: RED se quedó sin picante