| Chiquito cayó desde un árbol de mango en Liberia

“Quique” necesita un cuartito especial

La familia” de “Quique”, de 11 añitos, está muy preocupada pues el menorcito pronto saldrá del “hospi” y necesitará tener un cuartito especial para que pueda recuperarse adecuadamente.

El menor intentó subirse a un palo de mango, pero resbaló y cayó (unos ocho metros de altura), sufriendo varias lesiones.

El accidente se produjo el pasado 7 de marzo en el barrio Los Cerros de Liberia a un kilómetro de la casa del menor.

“Quique” se resbaló y cayó sobre la calle, por lo que lo trasladaron al hospital de la zona. Después lo movilizaron en avioneta al Hospital Nacional de Niños, pues las lesiones eran muy graves.

Es muy posible que a “Quique”, como le dicen sus compañeros de equipo en la escuela de fútbol de La Carreta, le den la salida entre el sábado y el lunes, pero ya el trabajador social del hospital visitó la casa donde vive y determinó que no es apta para recibirlo.

“De momento si le dan la salida voy a tener que llevarlo para la casa de sus abuelos paternos en Heredia, porque es la única que dicen que aprueban. Yo quiero llevarlo a Liberia, porque somos de allá, y tengo a una niña de un año y a otra mayor que Luis Enrique”, dijo doña Vanessa Villarreal, madre del niño accidentado.

La familia de “Quique” la está viendo “ofe” porque sus papás lo tienen que cuidar en el hospital, así que el tata está ganando menos dinero.

La abuelita materna, Norma Delgado, aseguró que ella quiere cuidar a su nietito y espera que mucha gente les ayude para poder arreglar la casita.

“A mí me gustaría ayudar a la mamá a cuidarlo, es mucho para ella sola, pero no tenemos con qué hacerle un cuartito atrás y hacer los demás arreglos. Yo siempre le rezo al Divino Niño y a Juan Pablo Segundo para que me lo sane”, dijo la abuela.

Los médicos han indicado que la recuperación puede ser muy lenta y la familia debe llenarse de paciencia. El niño se quebró tres costillas, se dañó un pulmón y sufrió una fractura de cráneo.

Según los familiares mueve los pies y las manos, pero tiene la mirada perdida.

Su mamá pide ayuda para que le donen algunos materiales de construcción. Además necesita una sillita de ruedas, una cama y un colchón especial.

A la familia también le ofrecieron un lotecito para construir, pero los trámites son lentos.

El pequeño es delantero de la escuela de fútbol de La Carreta y sus compañeritos esperan hacer alguna actividad en las próximas semanas para recoger fondos.

Si quiere ayudar a la familia puede llamar al 6151-8233.

Creo que...

Norma DElgado

C. Vargas para LT

Abuelita

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Quique” necesita un cuartito especial