| Compañero de Amador y líder del Giro, dice que su victoria aún no es segura

Quintana sigue sin creérsela

El colombiano Nairo Quintana, líder desde el martes en el Giro de Italia y que ayer mantuvo su ventaja en la prueba, afirmó que todavía la victoria no está asegurada y que tendrá que tener cuidado con los rivales.

“El Giro no ha terminado. Quedan etapas muy duras y hasta no cruzar la última raya en Trieste no estará decidido. Los problemas físicos ya han pasado y creo que mañana (hoy) puedo hacer una buena crono y defender la maglia rosa sin perder tiempo, que es lo importante”, apuntó en un comunicado de su equipo, el Movistar.

El subcampeón del Tour de Francia, el año pasado, dijo ser optimista ante la prueba de hoy.

“Es una contrarreloj que me agrada. Tiene un desnivel bastante alto y se adapta a mis condiciones. No sé si me va mejor a mí o a (Rigoberto) Urán, porque también hay un tramo de llano, pero yo estoy en un gran momento. Pero no solo Rigoberto, gente como Pozzovivo o Rolland también estarán disputando el triunfo mañana (hoy)”, dijo.

Tras la etapa de ayer, ganada por el también colombiano Julián Arredondo, Quintana sigue contando con 1 minuto y 41 segundos de ventaja sobre su compatriota Rigoberto Urán, segundo en la clasificación general.

El tercero de la general es ahora el francés Pierre Rolland, a 3 minutos y 29 segundos.

“La etapa de hoy (ayer) era cosa de controlar bien y, como todo el mundo ha visto, el equipo ha trabajado fantástico y me ha dado mucha tranquilidad. Hemos controlado perfectamente las distancias con la fuga para que no se fuesen mucho y después ha sido una subida tranquila, menos dura de lo que nos esperábamos, aunque hubo bastantes ataques, sobre todo por la parte de Rolland. Yo he controlado lo que me correspondía y he dejado a los otros que se preocupasen de lo que les interesaba a ellos”, aseveró.

Quintana se colocó líder del Giro tras su brillante victoria el martes y desde entonces es el gran favorito para ganar la competencia.

“Estoy muy feliz con estos días de líder del Giro. Noto el cariño de los ‘tifosi’ (aficionados), noto que me quieren y que se alegran de que sea el líder”, añadió el cafetero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Quintana sigue sin creérsela