| Por varios delitos

Quieren menos tabo

Dos hombres aceptaron ser los responsables de varios delitos para que les receten una pena más baja.

Entre los cargos citados están el robo agravado, la desobediencia, la privación de libertad, lasamenazas y la portación de armas.

Los sospechosos confesaron ayer mediante un proceso abreviado en los Tribunales de Justicia de Liberia. Se trata de un sujeto de appellidos López Quesada de 21 años y Ruiz Hernández de 25 años.

La negociación de la pena entre los abogados defensores y el fiscal del Ministerio Público fue que, en el caso de López Quesada, se le imponga una pena total de 10 años y medio de prisión y un mes de trabajos comunales.

Mientras que a Ruiz Hernández 12 años y medio de tabo y un mes de trabajos comunales.

Los dos imputados fueron acusados de varios robos de motos y otros objetos en la vía pública en Liberia, entre el 2010 y el 2013, además de portación ilegal de armas y amenazas.

En el caso de Ruiz también se le acusó de desobedecer medidas de protección a favor de su expareja y con quien tiene una niña. Igualmente, según lo acusado y aceptado por Ruiz, en agosto del 2013 privó de libertad a su expareja, la pateó y la amenzó de muerte, luego de haberla obligado a subirse a un taxi y después de discutir con ella por la custodia de la hija, ya que Ruiz pretendía llevársela.

El juez Guillermo Arce deberá determinar si acepta la pena negociada y se estima que en pocos días pueda tener listo el fallo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Quieren menos tabo