| Rucos pasearán frente al mar del puerto

“Puny” y Gladiador listos

Más que listos están Eduardo Benavides y su inseparable caballo Gladiador para el tope que se realizará hoy frente a la playa, en Puntarenas como parte de los esperados Carnavales.

Eduardo, quien es conocido como “Puny”, tiene 36 años y desde los 7 vive en el mundo de las fincas, el ganado y los caballos, por eso participa en la mayoría de topes del país.

“Puny” es el dedicado del desfile de rucos.

“Para mí es un regalo, no lo tomo como que es para mí sino más bien lo tomo para la familia, quienes son mi apoyo y mi orgullo”, dijo Eduardo.

“Puny” es hermano de Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, por parte del papá, que también se llama Eduardo Benavides.

Gladiador es un caballo costarricense de paso, tiene 5 años y medio, es el consentido de Eduardo y será quien lo acompañe hoy en el Puerto.

“Nueve serán los caballos que irán montados por mi familia y allegados, entre ellos mi hermano Carlos Ricardo, todos ellos me acompañarán a un tope distinto y en un lugar fenomenal” , opinó.

Bien guapos. Durante esta semana “Puny” se ha dedicado a alistar a todos los caballitos.

Corte de cabello, herraduras listas, limpieza e hidratación para que cada una de los caballos luzcan más que hermosos, al igual que los jinetes.

Eduardo es vecino de Esparza y desde 1999 montó un picadero como le llaman los caballistas, llamado Harás Corceles del Sol, lugar de encuentro de muchos caballistas y sobre todo de exhibición de caballos de paso y es un lugar donde se crían caballos de distintas razas.

En este picadero se realizan eventos nacionales y es por ese esfuerzo y dedicación a los caballos que la asociación de desarrollo El Cocal, organizadores del tope, le dedican la actividad a Eduardo Benavides.

“El amor que llevamos en el manejo y trato de los caballos es como si lo lleváramos en la sangre”, expresó.

El tope es a las 4 p. m., saldrá del Parque Marino pasando por todo el campo ferial del paseo de los Turistas.

La inscripción cuesta ¢12 mil incluyendo hidratación y alimentación y asistencia veterinaria.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Puny” y Gladiador listos