| Equipo generaleño ganó 3-2 en primer juego de semifinales

Pumas rugieron en Guanacaste

AS Pumas golpeó primero y derrotó ayer a Guanacasteca 3-2, en condición de visitante, en el primer juego de semifinales de la serie.

La mejenga arrancó a las 11 a. m. y durante los primeros 24 minutos se vio un partido parejo.

Aunque el estadio Chorotega no se llenó, la afición local no paró de gritar: “Oee, oee, oee, Guanacasteca”. Al minuto 26 su entusiasmo fue premiado con el gol de Michael Durán.

Sin embargo, la reacción por parte de As Puma no se hizo esperar. Al minuto 33, Albán Gómez logró empatar, luego de aprovechar un centro en corto por el costado derecho.

Para el segundo tiempo los locales volvieron a ponerse en ventaja, gracias a un pepino de Marco Paniagua, al minuto 50.

En ese momento, la afición empezó a gritar y a bailar, pero todo fue un alegrón de burro, porque al minuto 61, luego de una falta cometida dentro del área, Anthony Calvo se encargó de igualar la cuenta, mediante un penal.

El empate a dos goles no duró mucho tiempo, pues el experimentado Marvin Chinchilla, en una gran demostración de talento, adelantó al equipo generaleño, con el definitivo 3-2, al minuto 78.

Con la serie a favor, los generaleños recibirán a los guanacastecos el próximo sábado, a las 7 p. m., en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, con el fin de liquidar la serie.

En caso de superar la prueba se las verán con el ganador entre Escazuceña y San Carlos, que está 3-1 a favor de los josefinos.

As Pumas es el actual campeón de Apertura y si gana el Clausura ascenderá directamente a la máxima categoría.

En caso de no hacerlo, tendrá que disputar dos partidos más para tratar de conseguir el boleto a la Primera División.

título recuad

La Cruz Roja Costarricense junto con el Banco Nacional y Sirioscr.net ha habilitado en su página web (www.cruzroja.or.cr), una modalidad para que nacionales y extranjeros donen de manera electrónica para los afectados por el terremoto del 8 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pumas rugieron en Guanacaste