| Presidente Otto Pérez Molina le hará propuesta a Solís

Pulseará legalizar drogas con “Luisgui”

El “presi” chapín, Otto Pérez Molina, le echará el cuento de la legalización de las drogas a nuestro mandatario electo, Luis Guillermo Solís, ya que está seguro que con eso bajará el número de homicidios en Centroamérica.

Don “Guille” viajará hoy en la mañana a Guatemala, donde se reunirá con Pérez para invitarlo al traspaso de poderes del próximo 8 de mayo.

Luis Guillermo Solís le confirmó a La Teja, vía telefónica, que no descarta que más adelante hablen sobre la posible legalización de las drogas; sin embargo, fue claro en afirmar que en sus planes no está dar luz verde al consumo de la marihuana ni de otras sustancias.

En los últimos dos años el gobierno de “Guate” ha mantenido conversaciones con la actual presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sobre el narcotráfico.

El canciller guatemalteco, Fernando Carrera dijo a la agencia AFP que esperan continuar estos diálogos con la próxima administración.

“En el tema de una nueva política sobre las drogas, la posición de Costa Rica ha sido siempre muy abierta, en una posición favorable a Guatemala (...) y esperaríamos que ese buen diálogo continúe con el presidente Luis Guillermo Solís y su equipo”, expresó Carrera al confirmar la visita de Solís a territorio guatemalteco.

Cuestionan a gringos. Hace menos de dos años, Guatemala cuestionó la estrategia que aplica Estados Unidos en la lucha militar contra esta pesadilla que ataca a la sociedad.

El presidente chapín afirma que a su juicio no ha dado buenos resultados y más bien ha cobrado muchas vidas.

Sin embargo, los gringos rechazaron abrir un debate para legalizar las drogas.

Análisis en Latinoamérica.Costa Rica y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, son parte de los países de Latinoamérica que analizan la propuesta de Pérez.

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, es uno de los pocos que no le da bola Guatemala.

Creo que...

Fernando Carrera

Archivo GN

canciller

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pulseará legalizar drogas con “Luisgui”