| Precaución en grandes ciudades de EE. UU.

Proyectiles de hielo asustan a millones

Los residentes de las ciudades estadounidenses, que sobrellevan uno de los inviernos más duros que se recuerden, han tenido que enfrentar algo más peligroso que la nieve que cae del cielo: la caída de trozos de hielo de los rascacielos.

Las calles alrededor del edificio más alto de la nación, el nuevo World Trade Center, fueron cerradas recientemente cuando se desprendieron trozos de hielo de la fachada de la estructura de 541 metros que caían como proyectiles mortíferos a 160 kilómetros por hora.

Y las aceras en torno a muchos edificios altos en varias ciudades han sido acordonadas con cintas que aconsejan precaución debido al desprendimiento de hielo y nieve congelada, una situación que los expertos consideran puede empeorar en los próximos días a medida que suba la temperatura.

“La nieve empieza a congelarse y el líquido gotea y forma pedazos cada vez más grandes, o trozos de hielo que caen de los rascacielos”, dijo Joey Picca, del Servicio Metereológico Nacional en Nueva York, que este invierno ha recibido 123 centímetros de nieve.

“Hay que tener mucho cuidado. Si ves que hay hielo colgando de un edificio, busca otro camino. No camines por debajo”, advirtió.

Algunos arquitectos dicen que los nuevos edificios con mayor eficiencia de energía podrían agravar el problema. “Conservan más calor en el interior, lo que significa que el exterior se enfría más y permite mayor acumulación de nieve y formación de hielo ” , indicó el ingeniero Roman Stangl.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Proyectiles de hielo asustan a millones