| Juegos Nacionales repartieron medallitas

Primeras alegrías

La atleta Sofía Ramírez consiguió ayer la primera medalla de oro de los Juegos Nacionales 2014, que se disputan en varias localidades de Guanacaste y la próxima semana en algunas de la zona sur.

La representante de San José compite en la disciplina de lanzamiento de jabalina, categoría femenino juvenil C, que se realiza en la pista de atletismo de Tilarán, y se dejó la medalla más apetecida con una marca de 26,60 metros.

“Estoy muy feliz por obtener el primer oro en el primer día de competencias. La verdad es que una se pone bastante nerviosa y, pese a que gané, no terminé muy conforme con la marca”, dijo Ramírez, de 15 años.

En la misma competencia, Mayerlin Peña, de Osa, se dejó la plata con 25,81 metros, mientras Cristel Díaz, de Nicoya, con 24,53 metros, cerró el podio con la presea de bronce.

Más medallitas. Detrás de Sofía empezaron a llegar más medallistas de oro en otros deportes.

Uno caso es el del alajuelense Kenon Ramos que se adueñó de la primera medalla de oro en la disciplina de la halterofilia (levantamiento de pesas).

La competencia se realizó en el salón multiusos del Colegio Técnico Profesional de La Fortuna de Bagaces.

Ramos triunfó en la categoría de 50 kilogramos Sub-17, tanto en arranque como en envión.

Además, en el deporte de los pedales el ciclista cartaginés Gabriel Marín se coronó como el campeón de la prueba de ruta juvenil masculina, que se realizó en Abangares.

“Gracias a Dios tuve las fuerzas para adjudicarme el triunfo. En la segunda vuelta tuve un poco de coraje y me costó acomodarme. Eso me dio confianza luego para tomar la punta. Esperé mi especialidad que es el sprint y pude rematar”, indicó el brumoso, de 19 años.

Él hizo un tiempo de dos horas, 37 minutos y 28 segundos, después de completar los 81 kilómetros, que se dividieron en tres vueltas a un circuito de 27 km.

La medalla de plata fue para Santiago Rivas, de San Carlos y el bronce para Gabriel Gamboa, quien representa a Limón.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Primeras alegrías