| Keylor Navas fue considerado como el futbolista del mes de la Liga española

Primer portero premiado

Keylor Navas sigue cosechando éxitos en España y será premiado hoy como el mejor futbolista de la Liga BBVA durante el mes de marzo.

El tico se convirtió en el primer portero de la liga española que logra ganar este premio, el cual es entregado desde el mes de setiembre del año pasado.

“El jurado está formado por expertos y profesionales del fútbol no vinculados a ningún club, además del director de Competición de la LFP, Ricardo Resta. En esta ocasión han participado en la elección los exfutbolistas Manuel Sarabia, Roberto López Ufarte y Antonio Pinilla”, se lee en un comunicado que se publicó en la página de la Liga BBVA.

Actualmente Navas es el mejor guardameta de España, lugar que ha ocupado por seis semanas consecutivas, superando incluso a Víctor Valdés, del Barcelona.

Junto con el tico, Unai Emery Etxegoien, del Sevilla, fue escogido como el mejor entrenador de la Liga BBVA en marzo.

Por su parte Sergio Lobera, de Las Palmas, fue escogido como el mejor entrenador de la Liga Adelante (segunda división) y Ayoze Pérez, del Tenerife, como el mejor jugador de esa categoría.

Mal estreno. Después de ser notificado como el mejor portero del mes de marzo, Navas no pudo celebrar ´con todas las de la ley, ya que no pudo evitar la derrota frente al Athletic de Bilbao que le ganó ayer 2-1 al Levante.

Un doblete del delantero Aritz Aduriz ayudó a consolidar la cuarta posición del Bilbao y de amargar la tarde para el meta costarricense.

Aduriz abrió el marcador en el minuto 15 con un disparo que desvió el mozambiqueño Simao Mate. Repitió en el 45 con un remate de cabeza y sin mucha marca.

Ya en la segunda parte el Levante acortó diferencias con una anotación en propia puerta del central Mikel San José, que completó una noche oscura después de haber fallado un penal en la primera parte.

Con este resultado el Athletic tiene seis puntos de ventaja sobre el Sevilla (59 frente a 53) en la lucha por alcanzar el cuarto puesto. El Levante se quedó estancado en la novena posición (40).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Primer portero premiado