| Trabajos en rotonda de Paso Ancho costarán ¢4.721 millones

Presones a la vista en julio

En las primeras semanas de julio empezarán los dolores de jupa para los conductores que tengan que pasar por Paso Ancho.

En esos días arrancará la construcción del paso a desnivel en la rotonda conocida como la de La Guacamaya, a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOPT), el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la empresa MECO.

Para tratar de disminuir los presones en ese tramo de Circunvalación, sobre todo en las horas pico, se están construyendo caminos marginales que permitan el paso de carros mientras se hacen los bretes.

Las calles aledañas se ubicarán a los lados de los carriles actuales y una vez habilitadas, los autos se desviarán para que inicie la excavación del tramo central.

También se construye una alcantarilla en el barrio Los Olivos para canalizar adecuadamente las aguas producidas por las lluvias.

El paso a desnivel será parecido al que se levantó en las antiguas rotondas de la I Griega y de San Sebastián, que ahora permiten a los conductores pasar soplados.

Para iniciar la obra, el MOPT tuvo que pagar ¢2.500 millones a los dueños de los terrenos aledaños.

Uno de los negocios expropiados fue la soda D’Castro, que después de 20 años sirvió su última ensaladita de frutas el 27 de mayo.

Hasta abril pasado, el Ministerio solo había ejecutado seis expropiaciones de las 25 que necesitan para comenzar el proyecto.

Los atrasos se deben a que los dueños de los terrenos se negaron a aceptar los montos ofrecidos por el Gobierno.

El costo total del proyecto es de ¢4.721 millones y la plata proviene de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

MECO tiene un año para terminar los bretes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Presones a la vista en julio