| Príncipe Felipe de Borbón llegó ayer al país

Presidente bromeó con que duerme con España

El primerito en llegar al país ayer para no perderse detalle de la ceremonia del traspaso de poderes fue el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Del aeropuerto Juan Santamaría, donde aterrizó a las 7 a. m., pasó a desayunar en compañía de don Luis Guillermo Solís y la pareja de este, Mercedes Peñas, en el hotel San José Palacio.

Durante una reunión de más de hora y media, el heredero del trono español, Solís, Peñas y otros integrantes del gabinete próximo, hablaron de los temas a los que le entrará el nuevo presidente.

“Fue una reunión muy cálida, reiteramos los acuerdos bilaterales. Yo le dije, en broma y en serio, que yo duermo con España (lo dijo porque Mercedes es de aquel país), no puedo separar a este país de mis afectos”, contó Solís riendo.

Don Luis está seguro de que Tiquicia mantendrá muy buena relación con el país europeo. Entre los temas que tocaron fueron los de ambiente, las dificultades financieras y la inversión de España en Costa Rica.

Con la “presi”. El príncipe Felipe también se reunió con doña Laura Chinchilla en Casa Presidencial, en Zapote, a las 11 a. m.

La presidenta lo recibió al lado de sus ministros y colaboradores.

“Esta mañana recibimos al Príncipe de Asturias, con quien reafirmamos nuestros lazos de amistad y cooperación entre Costa Rica y España”, publicó la presidente en su cuenta de Facebook.

Al cierre de edición, doña Laura les ofrecía un coctel en el Museo Nacional a las delegaciones que ya estaban en el país para agradecerles por su presencia en el traspaso de poderes.

Don “Luisgui” también recibiría a las delegaciones al lado de doña Meche durante una recepción hecha en el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana.

Colaboró el periodista Ricardo Silesky

¡Qué chistín! Cuenta un chile muy tico que en una de las visitas del Príncipe de Asturias a Tiquicia le hizo mucha gracia como los costarricenses abreviamos las palabras. Que decimos Curri, Desampa o Sanfra. Y que por eso en lugar de decirle Majestad le estaban diciendo “maje”

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Presidente bromeó con que duerme con España