| Bartomeu califica de injusta la sanción de FIFA

“Presi” culé sale en defensa de su equipo

“El Barcelona ha sido víctima de una gran injusticia”, dijo ayer el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu.

La FIFA encontró culpable al club de violar reiteradamente el reglamento de transferencias después de contratar futbolistas menores de edad entre 2009 y 2013.

El dirigente culé prometió que el club no va a cambiar el modelo para reclutar jóvenes a pesar de que la FIFA sancionó al equipo con una prohibición para fichar jugadores la próxima temporada.

Bartomeu dijo que el club nunca ha violado ninguna normativa española al fichar a los jóvenes talentos para su renombrada academia de La Masía, que ha producido jugadores de la talla de Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

“Castigan un modelo ejemplar de 35 años, que ha alabado la FIFA... No pensamos renunciar a nuestro modelo de formación” , dijo el presidente barcelonista.

Bartomeu agregó que el club está investigando quién presentó la protesta inicial por un jugador surcoreano, menor de edad, que llevó a la FIFA a pedir información sobre 33 futbolistas jóvenes desde febrero de 2013.

El “presi” dijo que otros clubes también violan las reglas de la FIFA, pero no los nombró. El Barça también fue acusado de fraude fiscal por el fichaje de Neymar.

Mientras apela la sanción impuesta por la FIFA, Barcelona espera que le levanten temporalmente la prohibición para fichar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Presi” culé sale en defensa de su equipo