| AyA busca bajar horas de cortes

Pozos darán más guata

AyA construirá dos nuevos pozos en Belén de Heredia para reducir las horas en que se deja sin agua a los vecinos de algunas zonas del Gran Área Metropolitana (GAM).

El instituto anunció la medida ya que sin prevenirlo tuvo una disminución de agua en el río Tiribí, que ha hecho que los vecinos de algunas partes del GAM estén sufriendo por los cortes.

“Estamos en el momento más critico, sin embargo, vamos a poner en operación dos pozos adicionales que nos permitirá mejorar la capacidad y el servicio en las zonas dónde tenemos más problemas”, dijo Sergio Núñez, subgerente de la GAM del AyA.

Los pozos beneficiarían a los vecinos de La Carpio, barrio Cuba, Hatillos, 25 de julio, Carit, Cristo Rey, Pinos y Loma Linda.

También incluye Rancho Luna, Colombari, Domingo Savio, Hogar Propio, Paso Ancho, San Sebastián, Santa Rosa, La Geroma, Asunción y alrededores.

Así mismo las comunidades de San Francisco en La Pacífica, Lincoln, Lomas, Zapote, La Gloria, Jardín, Las Rosas, Desamparados, Los Guido, Italpú, Sibujú, La Capri, San Miguel, Montaña Rusa, Estefanía, San Rafael, Chepe centro, barrio Luján y barrio Amón.

Aunque las horas que van a estar sin agua van a disminuir, Núñez pidió a los vecinos ahorrar el líquido y evitar el desperdicio, para no vaciar los nuevos pozos que van a funcionar.

Horarios de cortes actuales

Santa Ana

De de 9 a.m. a 9 p.m. Zonas altas de río Oro, Piedades, Ciudad Colón, barrio El Triunfo, Piedades norte, La Caraña, urbanización Río Oro, urbanización Bosque Dorado, boulevar La Palmas, Achiotal, Mancilla, San Cristobal.

De 10 p.m. a 4 a.m. San Rafael, Los Arias, barrio Montoya, calle Chicarral, calle Perico, Paso Machete y las urbanizaciones Cabañas y Madre Selva.

De 9 a.m. a 11 a.m., 12 m.d. a 2 p.m, 3 p.m. a 5 p.m. y 10 p.m. a 4 a.m. barrio España y La Chimba.

Tibás

De 11 a.m. a 10 a.m. San Juan, Versalles, Linda Vista, La Florida y alrededores.

Moravia

De 10 p.m. a 4 a.m. San Jeronimo, Paracito, Platanares, Torre y Vargas.

Alajuelita

De 9 a.m.a 11 p.m.; 1 p.m. a 5 p.m. y 10 p.m. a 4 a.m. El Llano y alrededores.

De 10 p.m. a 4 a.m. San Josecito, calle Chinchilla, calle Cochea, calle El Alto, calle El mango y Ranchitico.

Zapote

De 9 a.m. a 9 p.m. en La Gloria, Jardín, Las Rosas.

San Francisco

De 9 a.m. a 9 p.m. La Pacífica, Lincoln y Lomas.

Desamparados

De10 p.m. a 4 a.m. Los Guido, Italpú, Sibujú, La Capri, San Miguel, Montaña Rusa, Estefanía, San Rafael.

San José centro

De 9 a.m. a 9 p.m. barrio Luján y barrio Amón.

De 10 a.m. a 8 p.m. La Carpio, barrio Cuba, Hatillos, 25 de julio, Carit, Cristo Rey, Pinos, Loma Linda, Rancho Luna, Colombari, Domingo Savio, Hogar Propio, Paso Ancho, San Sebastián, Santa Rosa, La Geroma y Asunción.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pozos darán más guata