| También serán inspectores de tránsito

“Polis” municipales con doble función

La Dirección de Tránsito dio a conocer ayer a los representantes de las 81 alcaldías del país cuáles serán las funciones que deberán cumplir los nuevos inspectores de tránsito municipal.

Es así que desde el pasado 28 de febrero las “munis” pueden acreditar a sus “polis” para que hagan las funciones de sus colegas de tránsito en los municipios.

“Ellos pueden hacer multas, retirar placas y carros. También efectuar alcoholemias, hacer infracciones a los piratas y hasta presentar choferes ebrios a la fiscalía. Pueden hacer de todo menos atender accidentes de tránsito”, explicó Alberto Barquero, jefe de despacho de la Dirección de Tránsito.

Los nuevos inspectores sólo podrán cumplir con sus labores en los cantones donde trabajan.

“Para poder ejercer como oficiales de tránsito la alcaldía tiene que contar con una policía municipal y acreditar a los oficiales ante la Dirección de Tránsito para que lleven un curso”, dijo Barquero.

De la totalidad de las multas hechas por los inspectores municipales el 40 % será para la alcaldía y el resto para el Cosevi.

“Se espera que los oficiales de tránsito podamos dar un mejor servicio, pues al tener la asistencia de los municipios vamos a atender las rutas nacionales y los accidentes en las vías”, afirmó Barquero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Polis” municipales con doble función