| Técnicos analizan la lista definitiva de Jorge Luis Pinto

Pinto quiere intensidad

Con Kendall Waston y Carlos Hernández fuera del Mundial, algunos técnicos consideran que la Tricolor planteará un sistema donde la intensidad será vital.

La Fedefútbol informó ayer, mediante un comunicado, la lista que irá al Mundial de Brasil, dejando por fuera a Waston, Hernández y a Álvaro Saborío (por lesión).

Para el técnico Henry Duarte queda en evidencia que Pinto desea un equipo intenso y que aguante un alto ritmo de juego.

“Siento que el equipo va a jugar haciendo recorridos largos, en un momento va a cerrar bloques y luego salir rápido”, contó Duarte.

Para él no hubo ninguna sorpresa en estos dos jugadores que quedaron fuera, pues el ritmo de juego no era el adecuado.

“Estos dos jugadores no estaban a la altura para ello, aunque Carlos Hernández hizo un gran esfuerzo para bajar de peso. Siento que Waston ha sido estelar en los últimos tres meses, pero anteriormente estaba prestado y no venía con un gran ritmo de partidos de alta intensidad”, reiteró Duarte.

Por su parte, el técnico Orlando De León considera que Pinto pudo haber llevado a Waston a Brasil para tener fortaleza en las alturas. Eso sí, no tuvo objeción con la decisión de dejar a Hernández fuera.

“Siento que Kendall tuvo con Pérez Zeledón una gran campaña, tal vez lo hubiera llevado por el juego aéreo porque pueden haber partidos que se puedan definir por ahí y en las dos áreas Waston es tremendo”, dijo De León.

El charrúa añadió que Pinto lleva a su gente, los que han venido en el proceso con él y no fue la excepción en esta lista.

El técnico Luis Torres considera que a estos dos jugadores les pudo haber pasado la factura el ritmo de juego que quiere Pinto.

“El fútbol costarricense en esta última fase ha sido muy intenso, tanto para replegarse en la defensa como para salir con transiciones rápidas”, argumentó el exentrenador del Brujas.

Jalaría al sur

Medios internacionales como RCN Radio en Colombia ponen a Jorge Luis Pinto como el próximo entrenador de Venezuela después del Mundial de Brasil.

Según los medios, Pinto, quien dirigió en la campaña 2010/2011 al club Táchira, con el que logró el campeonato, tendría todo acordado con la Federación Venezolana de Fútbol.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pinto quiere intensidad