| Técnico visitará seis países para pedir jugadores

Pinto jaló a supergira

Jorge Luis Pinto hizo maletas y viajó ayer a Europa para negociar con varios clubes el préstamo de futbolistas para iniciar el 16 de mayo el campamento previo al Mundial de Brasil 2014.

Pinto dijo que el viaje durará 12 días y que visitará Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica para conversar con los jugadores, entrenadores y directivos de los equipos.

Entre los clubes con los que conversará se encuentran el PSV holandés, en el que juega el delantero Bryan Ruiz; el AIK sueco, del centrocampista Celso Borges; el Mainz alemán, del defensa Júnior Díaz; el Brujas belga, del defensa Óscar Duarte; y el Aalesunds noruego, del centrocampista Michael Barrantes.

Todos junticos. La idea de Pinto es contar el 16 de mayo con todos los futbolistas convocados para el Mundial y comenzar la concentración previa a Brasil 2014, en el que Costa Rica comparte el Grupo D con Italia, Inglaterra y Uruguay.

Otros futbolistas como el portero del Levante Keylor Navas y el delantero del Olympiacos griego Joel Campbell, no serán visitados por Pinto, pues sus campeonatos terminan antes del 16 de mayo.

La Sele tiene planeado hacer un campamento en Denver, Estados Unidos, que arrancará en una fecha por definir entre el 16 o el 20 de mayo y que concluirá el 7 de junio, cinco días antes del inicio del Mundial en Brasil.

En su estadía en Estados Unidos, la selección de Costa Rica jugará un amistoso contra Japón el 2 de junio, en Florida, y otro frente a Irlanda el 7 de junio en el estadio Gillette, en Massachusetts.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pinto jaló a supergira