| Salida de Waston y hernández complicó mucho al entrenador

Pinto apostó a lo clásico

Para escogera los dos jugadores que quedarían fuera del Mundial, Jorge Luis Pinto sudó tacacos y se quebró la jupa.

Bueno, eso confesó ayer después de la juramentación de la Selección Nacional.

El colombo contó que la decisión no fue algo personal contra Carlos Hernández o Kendall Waston, sino que, ni modo, debía escoger dos y listo.

“Las razones futbolísticas se las dije a los jugadores, quienes son los responsables. Siento pena por ellos, pero yo de mis jugadores nunca hablo”, dijo sin dar detalles.

Entre lo que sí explicó está el modelo y el estilo que quiere aplicar en el Mundial y que a partir de allí valoró las opciones.

“Indudablemente hubo contextos futbolísticos de rendimiento y de experiencia y de alguna manera un poquito de millas en el grupo”, expuso.

De esta forma se cumplió la idea de que los que tuvieran más horas de vuelo con la Tricolor tendrían más chance de ir a Brasil que aquellos que llegaron a pulsearla sin mucha experiencia en el proceso.

Hernández y Waston no jugaron ningún partido eliminatorio, apenas tocaron bola en amistosos.

“En ellos no hay nada malo, hay cosas muy buenas, es una decisión que me dolió mucho, pero otros tienen cosas mejores o más útiles”, explicó el “profe”.

Hay que luchar. El cafetero no dejó que el grupo se le agüevara mucho después de las lesiones de Bryan Oviedo y de Álvaro Saborío, la más reciente.

“El grupo quedó golpeado, pero hay que seguir, la lucha tenemos que darla en homenaje a ellos dos que no pudieron ir al Mundial, están tremendamente motivados”, destacó Pinto.

La lesión de “Sabo” cambió la jugada y el entrenador reconoció que el hecho abrió las puertas para que entrara un delantero más a la lista definitiva.

Leyendo esas palabras se podría deducir que la tercera ficha que iba a quedar fuera si Saborío hubiera estado bien era de la línea de ataque.

En su momento se especuló con Marco Ureña y con Rándall Brenes porque hombres como Bryan Ruiz, Joel Campbell y Saborío han sido piezas claves de Pinto.

“Ni hoy (sábado) ni el viernes ni el jueves pensé en la tercera salida, ya no tenía sentido hacerlo”, indicó ayer el seleccionador.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pinto apostó a lo clásico