| Querido narrador sigue delicado en el hospital

“Pilo” Obando vive su hora tatá

El queridísimo Manuel Antonio “Pilo” Obando vive en estos momentos su hora tatá, la que tantas veces mencionó en transmisiones y una frase que los ticos adoptaron al enfrentar situaciones claves de la vida.

El narrador de Deportes Repretel se encuentra delicado y bajo supervisión médica constante después de las primeras 24 horas de la operación en la que le trasplantaron un riñón.

La nuera de “Pilo” Magaly Rivera indicó ayer en horas de la tarde que la familia aún no ha podido verlo pues el acceso a la sala de Cuidados Intensivos es restringido.

“Pilo” permanece desde el lunes en el hospital San Juan de Dios.

“Básicamente lo que los doctores están esperando es que el cuerpo reciba bien el nuevo órgano. No podemos verlo porque está totalmente aislado pero según lo que nos indican, él está en una condición estable”, explicó.

El doctor Álvaro Herrera Muñoz, jefe del servicio de Nefrología, comunicó que la operación duró más de cinco horas. “Se le está dando todo el soporte médico y un seguimiento permanente a su evolución”, dijo.

Por medio de un comunicado de prensa, el hospital informó que darán más información de su salud cuando lo consideren pertinente pues están concentrados en la atención médica del narrador.

Muy optimista. La esposa, Viria Montes, pasó ayer gran parte del día en el hospital pendiente, sin embargo “Pilo” no ha despertado.

Magaly comentó que horas antes de ingresar al quirófano conversaron con él y que lo notaron muy optimista y confiado en Dios.

“Más bien él nos llenaba de mucha fortaleza y paciencia para tener la sabiduría de poder esperar. Estaba muy contento y muy positivo y siempre, durante todo este proceso, nos transmitió eso”, agregó.

Obando estaba a la espera del riñón desde setiembre del 2011, y recibía terapia de sustitución renaltres veces por semana.

Creo que...

Óscar Segura

Hernán Morales

Archivo para LT

Narrador

Comentarista

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Pilo” Obando vive su hora tatá