| Halcones y gavilanes le ponen bonito en brasil

Picos y plumas contra los accidentes

Una tropa de 16 aves de rapiña trabaja en los alrededores del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro con una misión: ahuyentar o capturar a los pájaros que amenazan la seguridad de los vuelos.

Según informó el diario Folha de Sao Paulo, este escuadrón conformado por gavilanes y halcones entrenados ha conseguido que, en los últimos tres meses, no se registren incidentes de choques de aeronaves con pájaros, de acuerdo con el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).

Según esta entidad, en 2012 se registraron 1.604 choques de aviones con aves en los aeropuertos de Brasil, que recibirá entre el 12 de junio y el 13 de julio a la Copa del Mundo y a unos 600.000 turistas extranjeros.

A ello se suman los más de 3 millones de brasileños que se desplazarán durante ese período por este país de tamaño continental.

El aeropuerto Tom Jobim de Rio, también conocido como Galeao, estaba quinto en la lista de siniestros, con 67. El primer lugar lo tiene el Cumbica, en Sao Paulo, con 117.

El servicio de halcones y gavilanes cuenta con un permiso para no sólo espantar sino capturar a las aves que complicaban a los aviones. “Desde que comenzó este trabajo (mayo de 2013) ya han disminuido en 90% las aves vistas en los alrededores del aeropuerto”, dijo Priscila da Silva Souza, una empleada del aeropuerto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Picos y plumas contra los accidentes