| Lo tiraron desde el puente sobre la rotonda de la hispanidad, en San Pedro

Perrito quedó muy maltratado

Un perrito quedó ayer muy maltratado después de ser lanzado desde el puente que pasa sobre la rotonda de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro.

Según testigos, al guato lo hicieron lanzado por una de las ventanas de un carro que pasó por ahí.

Los alaridos del animalito, que no se pudo levantar, alertaron a un motociclista que pasaba por el lugar. El buen samaritano le pidió ayuda a los empleados de un negocio cercano, quienes no podían creer lo que sucedió.

“Ellos lo ayudaron junto a unos policías que detuvieron el paso de los carros para llevarlo hasta el negocio. Ahí le dieron agua, pero el animalito sufría mucho, estuvo dos horas sin atención médica”, dijo Adriana Barrantes, de la Asociación para el Bienestar Animal y Amparo de los Animales.

Barrantes comentó que el perrito, al que apodaron el “perro del puente”, fue llevado a una veterinaria cerca de San Pedro donde le hicieron placas y ultrasonidos.

“Tiene varios colmillos rotos y una patita quebrada, por dicha no sufrió sangrado interno. El dueño del negocio donde lo ayudaron quiere adoptarlo”, dijo Barrantes.

En la asociación esperan otros resultados médicos del guato. De los crueles que lo tiraron del puente no se sabe nada.

“Seguimos batallando y esperando que los diputados aprueben la Ley Contra el Maltrato Animal para que estos casos no sigan ocurriendo. Este perrito fue lanzado de unos cuatro metros de altura, por eso esperamos que los diputados que vienen cumplan, ya que el nuevo “presi” le ha dado mucha pelota a lo que sucede con los animales”, comentó la mujer.

El perro necesita de alimento especial para recuperarse. Si usted desea ayudar escriba a aba_animal@hotmail.com

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Perrito quedó muy maltratado