| Anep denuncia caso por supuesto incumplimiento de pago

Pellizcan a los saloneros

La ANEP hizo un llamado para que los saloneros den a respetar el derecho de recibir el 10% por concepto de propinas.

El llamado se produjo después de que un pulseador se acercó a las oficinas de la Asociación para poner una denuncia en el Ministerio de Trabajo contra el bar y restaurante La Masía, en Plaza Tempo, de Escazú.

Según el afectado, que prefirió guardar el anonimato, el bar aparentemente incumple varias garantías sociales.

“Tenemos la denuncia en donde el muchacho dice que no le están pagando el seguro social, el aguinaldo, ni el diez por ciento. Según él, el dueño le dice que si le sirve bueno y que si no las puertas están abiertas. Por eso ya lo pasamos a jurídicos para enviarlo al Ministerio de Trabajo y darle seguimiento”, explicó Ricardo Moreno, de la ANEP.

Según comentó el mesero, el dueño del lugar, Fernando Serrano, lo humillaba a diario, no le daba los días feriados y no le pagaba el seguro.

“Somos como 22 empleados y de todos solo como cinco tienen seguro. El dueño es un español malcriado que me dice que soy una basura y que por eso no tengo derecho a nada”, explicó el salonero.

Se defiende. Don Fernando Serrano se defendió y le dijo a La Teja que está al día con el pago de los derechos de sus colaboradores.

“No es cierto, no sé de dónde han sacado esa cuestión. Yo cumplo la ley a rajatabla y siempre he pagado el diez por ciento”, dijo Serrano.

El empresario dice que todo es una mentira de algún empleado que terminó en malos términos.

“Yo soy de los pocos que trata bien a sus empleados. Algunos hasta se van con un millón de colones mensuales en el salario por las propinas y el pago de otras garantías”, explicó el señor.

ANEP le pide a los saloneros que si se ven afectados por el incumplimiento de la ley de propinas que pongan la denuncia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pellizcan a los saloneros