| Real Madrid batalló para sacar un 2-2 al Atlético de Madrid

Pellejearon el empate

El Real Madrid pellejeó ayer un empate 2-2 en cancha del Atlético de Madrid y se mantiene líder de la liga española gracias al punto cosechado en el vibrante clásico capitalino.

El equipo merengue suma 64 unidades en lo alto de la clasificación gracias a que el astro Cristiano Ronaldo niveló el partido a los 82 minutos.

Karim Benzema abrió el marcador para el Real a los tres minutos y el Atlético remontó transitoriamente gracias a los goles de Jorge Resurreción “Koke” (al 28) y Gabi Fernández (45).

“Arrancamos con un gol en contra, pero los muchachos hicieron un partido extraordinario y tuvimos posibilidades de ganar. A algunos les molestara, pero el equipo demostró que está vivo todavía. Falta mucho”, declaró el técnico colchonero Simeone.

El “Cholo” agregó, en la rueda de prensa posterior al partido, que el equipo hizo un gran trabajo y que estaba muy orgulloso.

El clásico arrancó con las pulsaciones a mil. A los 36 segundos, el rojiblanco Juanfran Torres derribó a Fabio Coentrao y a los 37 Simeone reclamó al árbitro que el madridista simuló la caída. Sobre los tres minutos, Benzema abrió la lata con un toque firme en el área chica a centro del argentino Ángel Di María, tras un tiro de esquina.

El Madrid correspondió, entregándose más a la lucha que al dominio del balón, que Cristiano (máximo cañonero con 23 dianas) apenas olió y Di María condujo en exceso, generalmente en diagonales.

La segunda mitad abrió con tres chispazos de Diego Costa, el primero en un tiro libre directo bien bloqueado por el arquero; el segundo en una escapada que cruzó en exceso y el tercero en un cabezazo picado en tiro de esquina, que se fue fuera por poco.

“El Atlético ha jugado un partido muy brusco y ha intentado que fuera violento. Intentamos defender la ventaja sin paciencia ni la posesión, pero el final fue muy bueno. Nos vamos satisfechos”, resumió el timonel del Madrid, Carlo Ancelotti.

Buena racha. La racha sin derrotas del Real Madrid estuvo a punto de romperse en el Vicente Calderón, pero un gol de Ronaldo hizo que el equipo blanco encadenara 28 encuentros sin perder.

Los merengues no muerden el polvo desde el pasado 26 de octubre, cuando lo venció el Barcelona en el Camp Nou (2-1) , por lo que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, se acerca al récord de Leo Beenhakker.

El entrenador holandés firmó la mejor racha sin perder del Real Madrid, 34 encuentros, en la campaña 1988-89 y a la que se acerca Ancelotti actualmente.

Carlo ya dejó atrás los 25 partidos sin conocer la derrota de Fabio Capello y los 24 del técnico Radomir Antic.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pellejearon el empate