| Presidente rumano y viceprimer ministro ruso se volaron filo

Peligrosa guerra de borrachos

El presidente rumano, Traian Basescu, y el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, se han acusado mutuamente de abusos de alcohol tras unas declaraciones amenazantes del dirigente ruso contra Rumanía por haberle prohibido sobrevolar con un avión civil su espacio aéreo.

Rogozin escribió el pasado sábado en la red social Twitter que la próxima vez irá a Rumanía “a bordo de un TU-160”, en alusión a un bombardero pesado, con capacidad de armamento nuclear.

“Habría que descubrir cuántos vodkas consumió Rogozin antes de hacer estas afirmaciones”, dijo Basescu a una emisora local.

“Se trata de una persona impulsiva y orgullosa y sospecho que estas afirmaciones se hicieron después de un par de botellas de vodka”, agregó el presidente rumano.

Estas declaraciones no tardaron en recibir respuesta del viceprimer ministro ruso, quien ayer respondió en Twitter: “Me pregunto cuántos vasos ha vaciado Basescu para tener el coraje de cerrar el espacio aéreo a nuestro avión”.

El presidente rumano volvió a contestar ayer mismo diciendo: “Rogozin es el bufón del rey, tiene el rol de molestar”.

“A un payaso como Rogozin se le responde como tal”, concluyó Basescu.

El ministro de Exteriores rumano, Titus Corlatean, calificó las palabras de “muy graves en el actual contexto regional” y exigió a Moscú que explique si se trata de la “postura oficial de Rusia respecto a Rumanía como miembro de la UE y de la OTAN”.

Ucrania y Rumanía cerraron el sábado su espacio aéreo a dos aviones civiles con altos cargos rusos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Peligrosa guerra de borrachos