| Torito campeón de zapote sufrió un relojazo

“Payaso” deja un gran vacío

Al famoso toro “Payaso” no le duró mucho el título de campeón que conquistó el pasado 31 de diciembre en el redondel de Zapote, pues estiró la pata el domingo.

El dueño del animalote, Juan Carlos Salazar, informó que un paro cardíaco acabó con los días de gloria del campeón.

El cornudo, de 700 kilos, fue coronado por Teletica como el mejor toro de monta de la temporada 2013-2014.

El torito, muy querido en la comunidad de Llano Grande de Puriscal, venía enfermo desde hace un mes al sufrir una lesión en las patas traseras.

El animal pegó las patas contra la manga de salida en una corrida en Bijagual de Upala y desde entonces estaba delicadito.

“Lo llevamos hasta la Universidad Nacional para que lo atendieran, ya tenía un poco más de movilidad, pero el domingo, a eso de las 10:30 p. m., llegué a verlo al corral y estaba muerto”, contó con pesar Salazar, que compró al animalón hace un año.

Todo un chineado. “El Payaso” se convirtió en el mejor de todos al quitarse del lomo a Brandon Ávila en la final de la monta de Teletica.

Por esa hazaña, el dueño se ganó un melón y el torito la admiración y los aplausos del público.

Desde entonces esta bestia se convirtió en la más chineada de Puriscal, todo el mundo quería una foto al lado d el campeón.

“Cuando lo compré el año pasado me costó ¢4 millones y ahora por ser el campeón su valor era mayor. Por ser un toro famoso se paga más pero nosotros nunca quisimos venderlo porque era la mascota de la familia”, mencionó Salazar.

“El Payaso” era tan bueno que según indicó Fernando Artavia, productor de Teletica, estaba guardado para jugar en la gran final del Verano Toreado, el próximo 12 de abril en Zarcero.

Descansa en el patio. Don Juan Carlos contó que ayer mismo decidieron enterrar al torito en el patio de la casa por el gran cariño que le guardan.

“Era un toro muy bueno, lo chineábamos. Decidimos enterrarlo en el patio”, dijo don Juan.

Creo que...

Fernando Artavia

Álvaro Zamora

Archivo para LT

Productor

Experto

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Payaso” deja un gran vacío