| Músico cantó casi tres horas en cHILE

Paul se los echó a la bolsa

Paul McCartney necesitó diez años para convertirse en el músico pop más famoso de la historia y solo diez minutos para maravillar a 15.000 personas que le aclamaron el martes en Chile.

El concierto que dio duró casi tres horas e incluyó cerca de cuarenta canciones.

El espectáculo arrancó con una contagiosa invitación a participar de un “viaje mágico y misterioso” (“Magical mistery tour”), como proponía la banda sonora de la película estrenada en 1967, cuando los de Liverpool, con Paul McCartney, John Lennon, Gorge Harrison y Ringo Star, estaban en pleno apogeo.

Compositor, intérprete y productor, McCartney es además un músico multinstrumentista que brinca de la guitarra acústica a la eléctrica, del ukelele al piano y del bajo a los teclados, como si nada.

Luego “All my loving” , “ Paperback writer”, “The night before” transportaron a un público mayoritariamente maduro varias décadas atrás.

En el escenario, las gigantescas pantallas de video reproducían nostálgicas imágenes en blanco y negro.

“Esta canción la escribí para mi hermosa esposa Nancy”, dijo al presentar el tema “ My Valentine ”, una sorprendente y delicada canción relatada en video por Natalie Portman y Johnny Depp, empleando el lenguaje de los sordomudos.

McCartney se adentró después en su etapa con Wings, la banda que formó en 1971, tras la disolución de Los Beatles. También interpretó “Here today”, “Something in the way she moves”, “All together now” y “Ob-La-Di, Ob-La-Da ”.

McCartney seguirá su gira en Perú, Ecuador, y el 1.° de mayo cantará en Tiquicia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Paul se los echó a la bolsa