| Fiebre expone los colores rojinegros en el trabajo

Pasa bien embanderado

En Alajuela hay un aficionado que sin importar lo que pase, ya sea que gane o pierda la Liga, siempre sale a su trabajo con dos banderas.

Se trata de William Barrantes, apodado “Willy Banderas”, quien sale con una bandera de unos cinco metros de largo y otra más pequeña con el escudo del cuadro manudo y las coloca en una pared, donde todos puedan verlas.

Barrantes trabaja desde hace año y medio como cuidacarros en los alrededores del Estadio Alejandro Morera Soto y día y noche pasa acompañado con las banderas rojinegras del campeón nacional.

Las pone a las once de la mañana y las quita a las once de la noche, cuando se va para la casa.

Según nos comentó Barrantes, él coloca las banderas para que la gente se alegre y no lo hace para burlarse de nadie, ni mucho menos para crear problemas.

Su idea es que los aficionados alajuelenses se armen de valor y saquen los colores del equipo.

“Aquí pasan las personas en los carros tocando el pito y gritando hurras aunque no tengan los vehículos identificados con ningún color futbolístico”, dijo el famoso “Willy Banderas”.

Recuerda que la idea le surgió cuando veía pasar a algunos jugadores manudos en sus carros muy serios y quiso que volvieran a ver y aunque fuera le tocaran el pito.

Asegura que al salir de la casa lo primero que hace es sacar las banderas y antes de iniciar la jornada las guinda en una pared, propiedad de un negocio.

Willy cuenta que para hacer la bandera más grande compró dos mil colones de tela negra y otros dos mil de tela roja.

Hay quienes le han ofrecido comprárselas pero él no las vende porque dice que no tienen precio y cuando no las pone, le preguntan si está enfermo o si le ocurrió algo.

Tranquilos. Pensando ya en el juego del domingo ante Saprissa, en el Estadio Nacional, a las 4:30 p.m., el simpático personaje dijo que hay que estar orgulloso del equipo pero también hay que saber respetar a los contrarios .

“No hay necesidad de ofender o maltratar a otros, lo que hace falta es saber gozar de los triunfos y aprender de los fracasos y llevar la fiesta con calma, principalmente en los estadios” , agregó el alajuelense, de 50 años.

Este vecino de El Llano de Alajuela considera que la mejenga del próximo domingo estará dura, pero que la Liga triunfará con marcador de 2 a 1.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pasa bien embanderado