| Francisco rechaza que lo comparen con Supermán

Papa se siente ofendido

El papa Francisco reconoció que no le gusta que lo idealicen y aseguró que “pintar al papa como si fuese una especie de Supermán, una especie de estrella, me resulta ofensivo. El papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal”.

Así lo dijo en una larga entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera.

El pontífice argentino, quien está por festejar su primer año de pontificado, interrogado sobre la “Franciscomanía” que se ha desatado en el mundo tras su elección el 13 de marzo del 2013, por su estilo simple y directo, rechazó su idealización.

“No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del papa Francisco. Cuando se dice, por ejemplo, que salgo de noche del Vaticano para ir a darles de comer a los mendigos de Via Ottaviano... Jamás se me ocurriría. Sigmund Freud decía, si no me equivoco, que en toda idealización hay una agresión”, afirmó.

En la entrevista asegura que acordó con el papa emérito Benedicto XVI que participe activamente en la vida de la Iglesia.

“No es una estatua de museo”, aseguró Francisco al referirse a su predecesor, al que admiro por su “sabiduría”, que es “un don de Dios”, dijo.

Francisco confiesa que cuando fue elegido “no tenía ningún proyecto para cambiar la Iglesia” y que está aplicando las sugerencias de los cardenales presentadas durante las reuniones previas al encuentro para la elección del sucesor de Benedicto XVI.

Como anécdota el papa confesó que tuvo una novia a los 17 años y que cuando estaba en el seminario una chica le hizo “girar la cabeza durante una semana”, contó.

“Eran cosas de jóvenes. Hablé luego con el confesor”, explicó con una gran sonrisa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Papa se siente ofendido