| Dueño de los Clippers se metió en bronca por comentario racista

Hasta a Obama le tiró

Desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el superastro LeBron James, critican al dueño del equipo Los Angeles Clippers de la NBA, Donald Sterling, por sus comentarios racistas contra los afroamericanos.

El escándalo estalló cuando el sitio web de la revista del espectáculo TMZ proporcionó un audio, la noche del viernes, sobre una presunta discusión entre Sterling y su novia, V. Stiviano, del pasado 9 de abril.

En esa discusión, Sterling critica a Stiviano por publicar en la red pública de Instagram una fotografía con el exastro de Los Angeles Lakers, el legendario Earvin “Magic” Johnson.

“Me molesta mucho que tu quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?” se escucha decir una voz de hombre, atribuida a Sterling.

“En tu asquerosa...Instagram, no tienes que tener el caminar con la gente negra”, añade otra parte de la grabación.

La ola de indignación llegó hasta Kuala Lumpur, una de las paradas del presidente Obama en su gira por Asia, quien como afroamerciano y fanático del baloncesto, se sumó a las críticas.

Obama calificó de ignorante al dueño de Los Clippers, y dijo que sus declaraciones fueron increíblemente ofensivas y racistas.

“Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa por hacer, salvo dejar de hablar de ellas. Constantemente tenemos que estar en guardia hacia las actitudes raciales que nos dividen en lugar de aceptar nuestra diversidad como una fuerza” , afirmó el “presi” estadounidense.

“Estados Unidos sigue luchando con el legado de la raza, esclavitud y segregación, que todavía persisten: los vestigios de la discriminación ” , agregó Obama.

Otro político que reaccionó con firmeza fue el reverendo Jesse Jackson, líder afroamericano y excandidato presidencial, quien incluso llamó a los aficionados a boicotear los juegos de los Clippers en los playoffs, comenzando de una vez.

“Los negros no deben ir a sus juegos y los blancos que ven a los negros como iguales no deben ir a sus juegos”, comunicó Jackson, llamando a la NBA a tomar acción en el asunto lo antes posible.

Respondió. “Jamás volveré a un partido de los Clippers mientras Donald Sterling sea el dueño”, respondió Johnson (Magic”) en su Twitter. También indicó que los comentarios son una vergüenza para la NBA , y dijo que se siente mal por amigos como el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, y el base Chris Paul que tienen que trabajar para Sterling.

Baron Davis, exbase de los Clippers, escribió en Twitter que el racismo de Sterling ocurre desde hace mucho tiempo.

Ayer los Clippers cayeron 118 por 97 y mañana jugarán el quinto juego de la serie que va empatada 2-2 ante Golden State por la Conferencia Oeste de la NBA.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hasta a Obama le tiró