| Antes de morir le dijo a Pistorius que le tenía miedo

Novia presintió su tragedia

La modelo Reeva Steenkamp envió a Óscar Pistorius, semanas antes de morir a tiros, varios mensajes que recriminan al atleta paralímpico sudafricano su comportamiento celoso y propenso a la ira con ella, y en los que aseguró tener miedo de su pareja.

Así lo reveló ayer el perito de teléfonos móviles de la Policía, François Moller, quien leyó parte de los mensajes intercambiados por la pareja en el juicio que se sigue en el Tribunal de Pretoria a Pistorius por el asesinato de la modelo.

“Algunas veces tengo miedo de ti, de cómo me humillas y de cómo actuarás hacia mí”, escribió Steenkamp a Pistorius en enero del año pasado, semanas antes de morir a manos de su novio el 14 de febrero de 2013.

Según Moller, otros mensajes atribuyen a los celos la actitud de Pistorius, a quien la modelo le recriminó por haber tenido que abandonar a toda prisa una fiesta a la que fue con él, después de que la acusó de coquetear con otro hombre.

Steenkamp, que cuando murió tenía 29 años, reprochó a su pareja que se enojara con ella delante de la gente, y lamentó que su relación fuera tan rigurosa.

“ No creía que me criticarías, especialmente no tan fuerte y delante de otras personas”, escribió en uno de los mensajes, después de una salida de la pareja.

La modelo se quejó también de que el atleta presumía constantemente de las chicas con las que había salido, pero que se enfurecía si ella menciona los novios que había tenido.

“No puede ser que me ataquen desde fuera por salir contigo y que después me ataques tú, la persona que debería protegerme”, escribió la joven en otra de sus comunicaciones con Pistorius, también en enero del año pasado.

En uno de los mensajes, Pistorius, de 27 años, se disculpó por su comportamiento ante su novia, quien decía estar infeliz y triste.

Lloró. Sentado en el banquillo de los acusados, tomando notas constantemente, Pistorius lloró en algunos momentos de la declaración de Moller, televisada por la cadena sudafricana eNCA.

Óscar Pistorius confesó haber matado a tiros a Reeva Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de la residencia del deportista en Pretoria.

Pistorius aseguró que disparó al pensar que lo hacía contra un intruso que se había colado en su domicilio.

Por su parte, la Fiscalía lo acusó de matar intencionalmente a Steenkamp, después de una supuesta discusión de la pareja que aseguran haber escuchado algunos vecinos.

El juicio por asesinato del velocista comenzó el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 16 de mayo.

De ser hallado culpable de asesinato premeditado, como pide el fiscal, el deportista se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.

Pistorius fue el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas, en los Juegos de Londres de 2012, lo que lo convirtió en un símbolo de coraje y superación, antes de caer en desgracia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Novia presintió su tragedia