| Repartieron caramelos con mariguana en carnaval

Niños probaron mota

Las autoridades de la localidad belga de Genk ordenaron una investigación sobre el reparto de caramelos “a base de cannabis (marihuana)” entre los niños que asistieron al desfile de carnaval celebrado en la localidad.

Los caramelos sabían a cannabis y llevaban en el envoltorio el dibujo de una planta de marihuana, según han informado los diarios Het Nieuwsblad y Het Belang van Limburg.

Los padres de los niños denunciaron los hechos después de descubrir que el papel que cubría el caramelo indicaba que el producto contenía “auténtico cannabis”.

El alcalde de la localidad, Wim Dries, ha señalado que, a primera vista, el producto en cuestión no contiene THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis.

No obstante, ha precisado que se ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido y que se va a llevar a cabo un análisis del caramelo para determinar los ingredientes que lo componen.

Fuentes del ministerio de Salud de Bélgica indicaron que el producto es probablemente ilegal, ya que no se ha presentado ninguna solicitud para la distribución en territorio belga.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Niños probaron mota