| actor mickey rooney falleció ayer

Niño eterno se fue al cielo

Bailó con Judy Garland, se casó con Ava Gardner y participó en más de 250 películas. El actor estadounidense Mickey Rooney, que falleció el domingo a los 93 años, permanecerá como el eterno niño estrella de Hollywood.

Rooney estuvo enfermo desde hace algún tiempo, señalaron los medios especializados. El sitio web TMZ dijo que el actor había muerto de causas naturales.

Por otro lado, la policía de Los Ángeles (California) aseguró que el actor estaba acompañado de sus familiares cuando falleció.

“Con tristeza anuncio que mi padre murió hoy (ayer)”, escribió su hijo, el coreógrafo Michael Rooney , en Twitter.

“Lo amé y así también lo hizo el mundo. Inspiró a muchos. Descansa en paz, papá”, añadió.

“Con el famoso ratón animado, somos los dos Mickey más célebres del mundo”, le gustaba decir al jurar que Walt Disney había nombrado al personaje en su honor.

En 1927 se convirtió en estrella del cine mudo con el personaje: Mickey McGuire, cuyo nombre de pila adoptó.

Pero fue con el filme “Andy Hardy”, y sus 14 entregas filmadas entre 1937 y 1944, que se convirtió en ídolo en Estados Unidos.

Luego, tras conocer a Judy Garland en una clase de actuación, apareció con la popular estrella en una cantidad de exitosas películas, incluyendo la serie "Andy Hardy".

También tuvo memorables apariciones por las que recibió cuatro nominaciones al Óscar y ganó dos estatuillas honoríficas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Niño eterno se fue al cielo