| Portero espera que la Sele haga un buen papel en el Mundial

Navas sin imposibles

El costarricense Keylor Navas, que defiende el arco del Levante en España, es el guardameta sensación de la liga española, torneo en el que ha sacado colmillo de cara al Mundial de Brasil-2014.

El meta mostró su ilusión en una entrevista publicada ayer, en la página de Internet de la FIFA, en la que afirmó que no hay nada imposible para Costa Rica.

Navas debe afrontar un Mundial difícil en el grupo de la muerte (D), donde tendrá que jugar contra tres campeones del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra.

“¡Claro que hay esperanzas! (de pasar a octavos). En la vida no hay nada imposible. Son selecciones de mucho nivel, habituales en los Mundiales donde hacen buenos papeles”, señaló.

Costa Rica clasificó en segunda posición de la Hexagonal final de la Concacaf y fue el país menos goleado, con solo siete goles en contra.

“Se trabajó mucho el aspecto defensivo y se mejoró bastante. Hicimos mucho esfuerzo en perfeccionar la comunicación entre el portero y la defensa”, indicó.

La Tricolor. El portero reconoció la buena labor del técnico Jorge Luis Pinto.

“Aportó mucho trabajo. Es una persona muy exigente. Hemos trabajado mucho todo los aspectos, pero sobre todo el orden. Ahora somos una selección mucho más ordenada”, explicó.

Al ser consultado por Uruguay, equipo que dejó fuera a Costa Rica de Sudáfrica 2010 al derrotarla en el repechaje (0-1 y 1-1), Navas comentó: “Ahora tenemos la oportunidad de escribir una historia nueva. Pero no es una revancha. Esto es un Mundial”, afirmó.

La experiencia adquirida en la liga española le da confianza para enfrentar a los mejores.

“Yo tengo la oportunidad de estar en una liga muy competitiva y cada domingo te enfrentas a los mejores del mundo. Yo me siento tranquilo. Para mí es un reto bonito jugar contra los mejores”, dijo.

Las buenas actuaciones del portero costarricense, en el club valenciano, promueven que se incrementen los rumores sobre un posible fichaje con un club poderoso .

“Ahora estoy en el Levante. Tengo que dar todo por mi club. Ya se verá”, concluyó el jugador.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Navas sin imposibles