| tico fue vital en triunfo de levante sobre el Atlético

Navas enciende la Liga española

Keylor Navas encendió la mecha en la Liga española con los paradones que se jaló ayer en el triunfo de 2-0 del Levante sobre el Atlético de Madrid, líder de la Liga española BBVA.

Otra vez el costarricense fue figura con su equipo, gracias a un par de paradas que pudieron cambiar la historia del partido.

El primer tapadón fue ante un remate de Raúl García, al minuto 12. El partido iba 1-0 gracias a un autogol del brasileño Filipe Luís cinco minutos antes.

El otro paradón que se jaló el tico fue en un remate de larga distancia de Toby Alderweireld, al minuto 66, que fue desviado por un defensa del Levante. Navas reaccionó como un gato y sacó lo que pudo haber sido el empate.

Al minuto 69 cayó el gol de David Barral, quien se impuso en un mano a mano con Thibaut Courtois. Fue un dardo fulminante para el Atlético .

Con ese triunfo el Levante le quitó la posibilidad al conjunto colchonero de ir asegurando la Liga, sobre todo después de los empates a dos goles del Barcelona y del Real Madrid, en sus respectivas mejengas.

Se puso bonito. El técnico del Atlético de Madrid no hizo mucho drama con la derrota y dijo que la Liga se puso bonita.

“Esta derrota es lo mejor que nos podía pasar. Nos esperan tres semanas fantásticas, con alta intensidad y mucha emoción, fútbol puro. Es el momento ideal para los hombres, para los futbolistas. La liga ya no es aburrida, ahora es mucho más divertida”, manifestó.

“El Cholo” también elogió al tico en la conferencia de prensa.

“El portero de ellos tuvo una gran actuación, nosotros lo intentamos por distintas formas sin podernos acercar a empatar el partido”, comentó el “Cholo”.

Por su parte, el entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, se mostró contento por el triunfo ante el líder del fútbol español y aseguró que Keylor Navas respondió de manera correcta en los momentos cuando fue exigido.

“En momentos oportunos nos ha ayudado Keylor y en momentos oportunos el componente fortuna es importante. Además de la eficacia que hemos tenido para ganarle a un pedazo de equipo como lo es el Atlético de Madrid”, afirmó.

Así queda. Con este guamazo el Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo para ganar la liga española.

Con una victoria en sus dos últimos partidos, el primero en casa, contra el Málaga y, el último de visita, frente al Barcelona el Atlético lograría 94 puntos.

También el equipo colchonero se dejaría la Liga logrando cuatro puntos en estos dos últimos juegos, es decir, un triunfo y un empate, que la verdad no está tan pegado del techo.

El segundo en posibilidades de ganar la Liga es el Real Madrid, que necesita ganar los tres partidos que le quedan y esperar a que el Atlético de Madrid pierda uno de los dos juegos pendientes.

Por su parte, el Barcelona tendría opciones de dejarse el título siempre y cuando gane los dos juegos que le restan (el último es contra el Atlético de Madrid) y que el Real Madrid empate o pierda una de las tres mejengas.

Atlético tiene 88 puntos, el Barcelona 85 y el Real Madrid 83, pero con un partido menos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Navas enciende la Liga española