| Tributo a víctimas del peor ataque contra EE. UU.

Museo del terror

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg presentó ayer el museo de la Memoria, que rinde tributo a las víctimas de los atentados del 11 de setiembre del 2001 y que se compone de historias demoledoras de pérdidas inimaginables, pero también historias inspiradoras de coraje y compasión, aseguró.

“Con su apertura cumplimos el compromiso que hicimos a los familiares de las víctimas, que nunca olvidaremos a los que perdimos ni las lecciones terribles que aprendimos ese día”, aseguró Bloomberg, en su calidad de presidente del museo.

Hoy el mandatario Barack Obama dará el pistoletazo de salida a la semana de homenaje y una semana antes de la apertura del museo al público, el 21 de mayo.

A pesar de lo emocionante de este momento para los neoyorquinos, esta inauguración no ha escapado a las polémicas, ya que un grupo de familiares de las víctimas criticó que se hayan trasladado a este museo los restos de víctimas sin identificar.

“Hay casi 3.000 familias que creen que es una buena idea y unas decenas que están en contra. Estamos en una democracia y hay que respetar lo que quiere la mayoría”, contestó Bloomberg a la inevitable pregunta.

“El museo ayudará a contar lo que no entendieron las personas que atentaron contra nosotros. Los lazos que nos unen se fortalecen de manera extraordinaria cuando tenemos que afrontar este tipo de circunstancias inimaginables” , concluyó el director del Memorial, Joe Daniels.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Museo del terror