| actor mexicano Jorge Arvizu hizo la voz de Pedro Picapiedra y el gato Félix

Murió el “Tata” de las mil voces

El actor mexicano Jorge Arvizu, quien durante décadas dio voz a personajes de caricaturas como “Pedro Picapiedra”, “el gato Félix” y el “Pájaro Loco”, falleció ayer a los 81 años debido a una insuficiencia cardiaca.

El actor, conocido como el “Tata”, fue hospitalizado recientemente y mostró alguna mejoría, pero no soportó y murió en la madrugada.

Arvizu fue considerado el hombre de las mil voces debido a su extensa carrera en el doblaje de series del inglés al español.

En cuanto a series de televisión prestó su voz para “El Superagente 86”, “El Tío Lucas” de Los Locos Adams y para “El Pingüino”, en Batman.

Su voz se hizo presente en “Fantasías animadas de ayer y hoy” y caricaturas como “El pájaro loco”, “El Gato Félix”, “Mr. Magoo”, “Bugs Bunny”, el “Pato Lucas”, “Popeye”, “Pepe Trueno”.

También dobló las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de “Los Beatles”.

En la pantalla grande participó en las cintas como “Cars”, “Ratatouille” y “Don Gato y su pandilla”.

En las telenovelas “La tormenta”, “Carita de ángel”, “Mujer casos de la vida real”, “Diseñador ambos sexos” y en “Toda una vida” fue el encargado de interpretar a Francisco I. Madero.

Algunos de sus títulos en el cine son “Las aventuras de Juan Camaney”, “El pichichi del barrio”, “El Lambiscón verde” y “Cándido de día, Pérez de noche”.

Gran carrera. En los años 70, Arvizu logró el reconocimiento de su personaje “el Tata” , de la comedia “La criada bien criada” , y con ese sobrenombre que mantuvo hasta su muerte participó en numerosos programas de televisión de la cadena Televisa.

En sus últimos años participó activamente en las dos campañas del izquierdista Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia mexicana,

El actor fue también productor y escritor de teatro, televisión y cine.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Murió el “Tata” de las mil voces