| Europeas y asiáticas suenan con fuerza

Mundial tico ya tiene favoritas

Con las europeas y las asiáticas como favoritas, pero sin descartar sorpresas latinoamericanas con México, Venezuela y Colombia, mañana comenzará el Campeonato Mundial de fútbol femenino Sub-17 en Tiquicia.

El Mundial, que se celebra cada dos años, tendrá como particularidad la ausencia de Francia, campeón en Azerbaiyán 2012.

Venezuela, que debutará ante las anfitrionas costarricenses este sábado a las 8 de la noche por el Grupo A, llega como campeona suramericana, invicta en su participación clasificatoria, mientras que México luce igual condición por la Concacaf luego de eliminar a la poderosa selección de Estados Unidos.

Una de las favoritas de siempre es Corea del Norte, ubicada en el Grupo B junto con Alemania, Canadá y Ghana. Aunque perdió la final asiática en tanda de penales ante Japón, con gran éxito ha estado presente en todos estos torneos.

El equipo norcoreano fue subcampéon en 2012 y campeón en el primer y segundo mundial Sub-17, Nueva Zelanda-2008 y Trinidad y Tobago-2010. Alemania llega con el estandarte de campeona de Europa, tras vencer a España.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mundial tico ya tiene favoritas