| Experto en seguridad afirma que clienta actuó bien

Mujer evitó tragedia al ayudar a “cacos”

Mauren López Barquero, la mujer que se ofreció para abrir la puerta de Coopealianza para que los asaltantes salieran del local, evitó una tragedia.

Así lo explicó el criminólogo y exagente del OIJ Gerardo Castaing, quien dijo que si los “bichos” hubieran pasado más tiempo en la sucursal podría haberse dado una tragedia.

“La decisión de la señora fue muy acertada porque si la Policía hubiera llegado cuando ellos todavía estaban ahí probablemente se hubieran atrincherado y la cosa podría haber terminado muy mal”, aseguró.

Castaing además dijo que la conducta de la clienta se debió al instinto de supervivencia. “Ella reaccionó así para proteger su vida y de quienes la rodeaban, supo manejar la crisis y no entró en un estado de histeria”, manifestó.

Mujer se puso a rezar. López relató que cuando los asaltantes ingresaron al local ella abrazó a su hija de 12 años y empezó a rezar.

“Al principio pensamos que era una broma pero ya después vimos que era real, yo estaba con mi hija, ella se asustó muchísimo y yo lo que hice fue abrazarla y empezar a rezar para que todo terminara pronto”, contó.

“Cuando yo vi que los hombres no podían abrir la puerta levanté la mano despacito para que vieran que no iba a hacer nada y les dije que yo lo podía hacer”, agregó.

El robo se dio el martes anterior en la agencia de Coopealianza, en La Virgen de Sarapiquí, Heredia.

La Policía Judicial informó que los ladrones lograron sustraer ¢4 millones y luego huyeron en un carro negro que dejaron abandonado a dos kilómetros de la agencia, el cual fue reportado como robado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mujer evitó tragedia al ayudar a “cacos”