| Grifa jalaría más gente a colorado que la naturaleza

Mota vence a la nieve

La marihuana está jalando más gente a Colorado que las bellezas naturales.

Las altas y blancas cumbres de las Montañas Rocosas, uno de los principales atractivos, podrían perder pronto su lugar de privilegio y ser reemplazadas por los nuevos lugares donde venden marihuana legal que, según se anticipa, supondrán más ingresos que los del turismo.

Pero el entusiasmo de los residentes de Colorado por contar con una nueva y próspera industria de venta legal de marihuana se ve restringido por constantes conflictos con el Gobierno federal y por la creciente amenaza de narcotraficantes infiltrados.

“Durante tantos años predicamos a nuestros jóvenes que no usasen marihuana porque era la puerta de entrada a otras drogas más potentes y ahora les permitimos que compren marihuana legalmente”, comenta Fidel Montoya, exvicealcalde de Denver y exjefe de seguridad de esa ciudad, ahora religioso cristiano evangélico.

Pegaron con cerca. Montoya fue uno de los dirigentes de un grupo que en el 2012 se opuso sin éxito a la legalización de la marihuana en Colorado, que se aprobó por votación popular en noviembre de aquel año y entró en vigor el 1.° de enero de este año.

Según una encuesta difundida el o 10 de febrero por la Universidad Quinnipiac, en el 2012 el 55 por los adultos de Colorado respaldaba la legalización de la marihuana, contra el 58 por ciento en 2014.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mota vence a la nieve