| críticas por estar en cosas “del mundo”

Monja divide a católicos

La actuación de sor Cristina Scuccia en el programa de televisión “La voz” abrió un debate en foros y sitios web católicos de Italia y de otras partes del mundo sobre lo que debe hacer una religiosa .

Apenas unos días atrás la novicia, de 25 años e integrante de la comunidad de Ursulinas de Milán, sorprendió al público y al jurado de la transmisión al cantar con talento y soltura, el tema “No one”, de Alicia Keys.

En cuestión de horas la religiosa se convirtió en una estrella de la web. En la red social Twitter se contaban por miles los comentarios relacionados con la etiqueta #sorCristina, mientras el video de su presentación en el sitio YouTube superó las 24,5 millones de visualizaciones en cinco días.

Ante la imprevista popularidad de la religiosa, la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, TV2000, difundió una entrevista con ella y sostuvieron su ejemplo. En diversos foros de Internet, las críticas no faltaron.

“No, no me voy a sumar a sor Cristina. Los laicos deben ser laicos y los religiosos, religiosos”, escribió la cuenta de Twitter “vaticanista_it” bajo la etiqueta “mundanidad espiritual”.

Mientras en un foro la usuaria “Anna Q.” agregó: “Las monjas eligen de convertirse en tales por una precisa vocación, que se traduce en una vida de oración y de ayuda hacia los necesitados”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Monja divide a católicos