| Suben a un árbol al cabo de 40 años

Monitos dejaron la prisión

Los chimpancés Chita y Congo pudieron subirse ayer a un árbol por primera tras permanecer más de 40 años en una pequeña jaula de metal en el zoológico de la capital paraguaya.

Maris Llorens, directora del zoológico de Asunción, dijo: “la nueva casa de nuestros chimpancés tuvo un costo de aproximadamente 50.000 dólares”.

Los chimpancés llegaron en mayo de 1972 desde la Argentina con dos años de edad. Desde entonces vivían en una jaula de 9 por 2 metros. A partir de ahora tienen un área propia totalmente protegida, con cascada de agua, jardín, árboles, lugar de reposo y alimentación, además de un dormitorio, relató Llorens.

El veterinario Nelson Scapiini explicó que a pesar de estar juntos por 44 años Chita y Congo nunca pudieron reproducirse.

Llorens es una suiza radicada en Paraguay desde hace 25 años, donde se dedicó a la ganadería.

Su afecto por los animales hizo que comprara los caballos que jalan carros de madera de humildes personas dedicadas a la recolección de desechos de plástico y cartón. Por cada uno pagó $350, suma que cada reciclador entrega a una compañía local ensambladora de moto-carros como parte de pago.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Monitos dejaron la prisión