| Feria de la cebolla estará hasta el 23

Minerva los pone a llorar

“Minerva” se está robando el show en la feria de la cebolla 2014 que se realiza en Santa Ana.

Todos los que ven esta variedad de bulbo blanquitico tienen que parar a preguntar por qué su color es diferente a las otras que conocemos y que nos mandamos sabroso.

Don Danilo Montoya, un experimentado agricultor de la zona, es quien se toma el tiempito para explicarle a los asistentes que las características de esta variedad hacen que sea de color blanco y casi transparente.

“La siembro desde hace dos años y ahora que la traigo a la gente le hace mucha gracia. Preguntan mucho por el sabor”, contó don Danilo, uno de los veinte productores que estarán hasta el 23 de marzo bien acomodados frente a la iglesia de Santa Ana vendiendo cebollitas a muy buen precio.

Las “minervas” son muy conocidas en el Salvador, Guatemala y Europa donde las comen por montón y según nos contó don Danilo son más dulces que las moradas y las amarillas.

“La gente se las está llevando para probarlas y hasta ahorita no he tenido queja”, agregó.

Aproveche la ganga. Solo para que haga números bien redonditos y aproveche la feria, el kilo de cebolla morada y de las populares “Minervas” está a un rojito y las tradicionales cebollas amarillas que freímos con un buen bistec está a ¢500 el kilo; las trenzas, están bien pochotonas y le salen barato.

Póngase en todas. A partir de hoy y hasta el viernes la feria se inicia a las ocho de la mañana y termina a las siete de la noche.

Durante el día hay ventas de comidas típicas y actividades culturales. Para el fin de semana habrá varias presentaciones y también estará el simposio internacional de escultura en madera “Arte y tradición”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Minerva los pone a llorar