| Arreglan huecote en menos de 24 horas

¡Milagro en barrio Cuba!

Los vecinos de barrio Cuba, al sur de San José, quedaron con la boca abierta al ver lo que parece ser un milagro.

El viernes se acostaron pensando que tendrían un hueco un buen rato en la carretera principal, pero este sábado ya lo habían tapado.

Hablamos del cráter que se formó el viernes a eso de las 4:30 de la tarde y que fue reparado por una cuadrilla del AyA este sábado en horas de la mañana.

“(Ayer) estuvimos sin agua, por lo que vine a preguntarles a los del AyA que se encontraban trabajando y me dijeron que taparían una fuga. Luego cuando volví ya el hueco estaba tapado”, dijo Luis González, un vecino del lugar.

En el AyA nos explicaron qué fue lo que sucedió con el hueco.

“Era un trabajo que no nos correspondía porque se debió a una tubería pluvial (que recoge agua de lluvia), que es responsabilidad de la muni, pero aprovechamos para reparar una fuguita en una prevista”, explicó Eduardo Lezama, subgerente de AyA.

Al final, la institución, que es una de las más criticadas por andar haciendo huecos por todo lado después de que bachean alguna calle, fue la que esta vez terminó salvando la tanda .

El hueco de un metro de diámetro por tres de profundidad estaba 600 metros al sur de la Numar y desató un presón la tarde y noche del viernes por la regulación de la policía de Tránsito.

El hueco fue rellenado con lastre, pero al menos permitió el paso fluido de los carros en un tiempo récord.

Lezama agregó que aportarán su conocimiento en caso de que las lluvias vuelvan a hacer de las suyas y se forme otro huecote.

Históricos. La falta de mantenimiento en carreteras y puentes del país ha provocado más de un dolor de cabeza en los últimos cuatro años.

El primer trago amargo empezamos a probarlo en el llamado puente de la platina, en la autopista General Cañas en el 2010; siguió el cráter frente a la entrada del residencial Los Arcos en junio del 2012 y en el 2013 los huecos se asomaron en la Circunvalación en agosto y en la carretera a Caldera en octubre.

Creo que...

Carlos Durán

José Cordero LT

Mecánico

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¡Milagro en barrio Cuba!