| PCD desarticuló banda en 10 allanamientos

Metían coca entre piñas y yucas

Un grupo de narcos se aprovechaba de las exportaciones de yuca y piña para enviar grandes cargamentos de cocaína a Europa.

La Policía de Control de Drogas (PCD), de la Fuerza Pública, le siguió los pasos a los “bichos” y ayer les cayó, en la mañana, mediante diez allanamientos.

Los operativos se realizaron en Limón, San José, Alajuela y en Puntarenas.

El líder era un colombiano de apellido Higuita; sus hombres de confianza eran dos compatriotas, padre e hijo, de apellido Torres.

En la organización había dos dominicanos de apellidos Sierra y Soto. Con ellos también breteaban un israelí de apellido Shaya; y seis costarricenses de apellidos Rose (única mujer del grupo), Víquez, Miranda, Montero y otros dos hombres de apellido Guzmán.

Venía de Colombia. El grupo traía la droga desde Colombia por el mar Caribe. Luego el israelí se encargaba de hacer los contactos en Holanda.

Los dominicanos y los ticos se la jugaban con la logística para enviar la coca bien sombreada entre las piñas y las yucas.

El fiscal general, Jorge Chavarría, dijo que con este tipo de acciones conjuntas las autoridades cumplen con el objetivo de decomisar droga y de paso desarticular una banda completa, gracias a una gran labor de inteligencia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Metían coca entre piñas y yucas