| Mezclan heavy metal con música mariachi

Metalachi sorprende

El nuevo heavy metal tiene sombreros de charro y carece de baterías y guitarras eléctricas: bienvenidos al mundo de Metalachi.

En los conciertos del quinteto mexicano el solo de guitarra de “Sweet Child O’Mine” se transforma en una descarga de trompeta y los acordes de “Master of Puppets” van acompañados de guitarrón y violín.

Los integrantes de Metalachi se han hecho famosos en la costa oeste de Estados Unidos con versiones de éxitos del heavy metal “rancherizados”.

Su álbum debut “Uno”, del 2012, incluye piezas de Led Zeppelin, Iron Maiden, Guns N’Roses y hasta una versión cumbia de “Man in the Box”, de Alice in Chains, con los instrumentos tradicionales del mariachi. El disco es el primer registro de los increíbles conciertos de la banda.

“Estamos contentos con el disco, pero lo que es Metalachi no puede apreciarse solamente en el disco o algún video de YouTube”, dijo el vocalista Vega de la Rockha,

Los integrantes de la banda afirman ser unos hermanos de Ciudad Juárez, Chihuahua, que se mudaron a Los Angeles en 1988, donde comenzaron a tocar en orquestas de mariachi en el este de Los Angeles y el Valle de San Fernando.

“Crecimos en EE.UU. y no más tocábamos instrumentos de mariachi, pero también crecimos escuchando rock en inglés”, dijo Vega de la Rockha.

“Como no teníamos dinero para comprar instrumentos (eléctricos), usamos los de mariachi”, añadió el cantante.

Actualmente están en una extensa gira por Estados Unidos que terminará en julio.

El show comienza incluso antes de que Metalachi suba al escenario. El mánager, Warren Moscow, presenta a la banda con la energía de un maestro de ceremonias de circo y advierte al público que todo aquel que no esté dispuesto a tener una fiesta debería jalar.

El grupo, más allá de sus excentricidades, tiene una sólida base instrumental y cuidadosos arreglos. Lo de Metalachi no es hacer acordes metaleros al estilo mariachi.

“La gente nos dice: ‘No pensaba que eran buenos, hasta que los vi en vivo’. Somos músicos pero no nos lo tomamos en serio”, indicó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Metalachi sorprende